Última actualización: 05/06/2025
De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio, siempre que el servicio no se haya ejecutado completamente.
Importante:
Si el servicio ya se ha ejecutado completamente (por ejemplo, se ha realizado la reparación o intervención técnica solicitada), el derecho de desistimiento no será aplicable, conforme al Artículo 103, apartado a), de la Ley de Consumidores y Usuarios.
Si el servicio ha comenzado (previa solicitud expresa del cliente durante el periodo de desistimiento), el cliente deberá abonar la parte proporcional al servicio prestado hasta la fecha del desistimiento.
El derecho de desistimiento NO será aplicable en los siguientes casos:
Cuando el servicio haya sido completamente ejecutado, y el cliente haya aceptado expresamente perder su derecho de desistimiento.
Cuando la prestación del servicio haya comenzado, con el previo consentimiento expreso del cliente y con el reconocimiento de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Soporte Ya, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Para productos personalizados o claramente personalizados.
Para servicios de mantenimiento o reparación de urgencia solicitados por el consumidor.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarlo por escrito a Soporte Ya, a través de correo electrónico a [info@soporteya.com], indicando:
Nombre y apellidos del cliente.
Servicio contratado.
Fecha de contratación.
Motivo de la devolución o desistimiento (opcional).
Soporte Ya responderá en un plazo máximo de 3 días hábiles con las instrucciones para la devolución, si corresponde.
Si corresponde el reembolso, Soporte Ya devolverá al cliente los pagos recibidos en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se informe del desistimiento.
El reembolso se realizará por el mismo medio de pago utilizado en la transacción inicial, salvo que el cliente indique lo contrario.
En Soporte Ya queremos clientes satisfechos. Si el cliente no está conforme con el servicio recibido, puede contactar con nosotros para valorar soluciones alternativas, repetir el servicio o buscar un acuerdo personalizado.
Para cualquier duda sobre esta política, puedes contactar con:
Soporte Ya
Email: info@soporteya.com
Esta política cumple con la normativa española de protección de consumidores y usuarios. Puede ser modificada o ampliada según evolucione la legislación vigente.